MANIPURA O DE CÓMO TE REÍAS DEL "PEOMA" ESA MADRUGADA EN EL BALCÓN







Fantasmas feroces

a plena luz del día

bajo un sol inclemente

y un cielo azul

sacado del sueño salvaje

de Van Gogh


están aquí a mi lado 

cantando viejas canciones

fumando sus metáforas

hechas con hojas secas

me dicen que el asfalto

está cansado

de las llantas Goodyears

que matarían por ruedas de metal

en carruajes extraños

en los que viajaban

señoritas con navajas oxidadas

escondidas en un apretado corsé

 

fantasmas

yo también soy uno

de carne y hueso

97 kilos

de pura vitalidad melancólica

 

los pasajeros me miran

desde sus ventanas

pocos de ellos

saben que son residuos

del ectoplasma más corrompido

quizás alguno lleva

la lámpara mágica

que necesito

 

con tres deseos

lo arruinaría otra vez

el genio dirá

que no puede separarme

de la desesperación

ni de esta ciudad

de ahí en adelante

me concederá

cualquier cosa que se me ocurra

 

mi primer deseo

sería que estuvieras

aquí

con esa mirada borracha

de la primera vez

 

el genio dirá

que no se puede remediar

lo irremediable

es mi culpa

el que ya no estés

 

el segundo deseo

sería poder tener

una casa gigante

con un patio parecido al Edén

con todo el tiempo

y el ánimo para escribir

y soñar

 

-un lujo-

 

el último sería para ti

o para un vagabundo

que pida lo que quiera

así sea una pipa artesanal

lleno de polvo lunar

me da lo mismo

 

pude explorar en el poema

eso de los deseos

pero me cansé

 

sigamos con los fantasmas

ya no quiero escribir más

pero me obligo

mi trazo es rápido

quizás no entienda mi letra

al volver a leer

 

como esa vez

en que intenté leerte un poema

y te soltaste un pe(d)o

tú que no pe(d)as

tú que no eres grosera

 

fue extraordinario

se escuchó al otro lado

del planeta

nos reímos hasta más

no poder

era un poema sobre

una vez que me mordiste

y me lanzaste una botella

 

un pe(d)o

¡qué barbaridad!

la amada pe(d)a al poeta

la venganza porque él la peó

le cagó la vida

 

esta es clase de cuento

que hace reír a los fantasmas

por lo menos para eso sirvió

amor

los fantasmas aquí a mi lado

se están cagando de risa

 

en homenaje a ti

pondré a pear

a todo el público

en mi próximo recital

 

yo también me pedaría

al escucharme

¿de qué mierda estoy hablando?

 

un pedo fantasma guapa

como la vez que te sobaba

el coño

mientras leíamos a Madiedo

 

¡váyanse al infierno

fantasmas burlones!

ustedes no son nada letales

solo son unos peones

y mi amada contribuyó

 

sigue peando bonita

que este poema es un pedo

que nadie podrá oler

 

-qué pena-

 

poemas sin oídos

peos sin narices

este mundo está loco

 

fantasmas al mediodía

leyendo el poema

 

y ahora que lo veo

en el poema

está el peoma

el peota

ya nunca más seré poeta

el peota es mucho mejor

este peoma fantasmal

es para ti

amor.

 

 

Texto: El Señor Underground





 

1 comentario:

  1. ¡Qué peota! Me habían hablado de este poema (perdón, peoma) y vine para comprobar que no era una broma. ¿Es verdad que cualquiera puede publicar en este blog? Tengo un par de cositas

    ResponderBorrar