OCHO MIL CIENTO OCHENTA Y SIETE SEGUNDOS ANTES DEL LUNES



- ¿Cómo estás? 

- Estoy solo. Veo una película.

 -Yo veo Nothing Hill.

 -Lo que veo es perturbador, de apertura mental. Me gusta. No estoy bien. He tenido otra recaída en el dolor por el exterior y el pasado. Me he masturbado dos veces para despertar el hambre. No tengo apetito, ni deseo de nada…

-Eso sí es grave. ¿No has comido hoy?

- Estoy flotando en la angustia. Estoy entre cortinas de desesperación e incertidumbre.

- ¿Por qué hoy? ¿Qué recordaste? Ya veo por qué no te gusta el domingo…

-He recorrido álbumes. Memorias que no serán nunca más. El apocalipsis de las emociones. Ni el alcohol, ni las drogas me tocan…

- ¡Estás despeinado y a oscuras!

-Me lavé el cabello con el veneno. Ella me peinó y luego hubo una discusión y el cabello quedó reseco y los parásitos siguen ahí, pero borrachos. Soy un monstruo con sus criaturas parasitarias. Yo parasito la tranquilidad de todos.

- ¿Cómo pasar de un gesto tan lindo como peinar a discutir?

- No es lindo. Seguro es el asco, un descenso a mi inmundicia, a mí descuido, a mis escombros.

-Suenas muy triste.

- Es el dolor. Estoy cansado que se piense que es el mismo dolor, nunca es el mismo, evoluciona desde mi nacimiento. Cada día se transforma.

- Lo siento.

-Ojalá fuera igual, duele más o duele menos, pero nunca igual.

-Siempre va en ascenso tu desesperación.

 -Agarra fuerza con los años. Antes pensaba que era demasiado racional para volverme loco.

-Hoy comencé a leer los libros de Cortázar que me regalaste y cuando lo abrí había una sorpresa hermosa. No había visto lo que escribiste…

- ¿No? No recuerdo qué escribí… no recuerdo nada… lo siento.

- Fue hermoso encontrarlo hoy después de tanto. Creo que hasta me podría hacer llorar en otro momento…

- ¿Lo que escribí?

- Sí.

- Estoy loco. Me alegro que te guste, pero no recuerdo nada… Seguro lo escribió un fósil, una parte de mí que murió hace mucho tiempo. Ahora sé que hay niveles de locura…

- ¡Algo que ya murió!

 - Estoy muriendo como todos. Me combato. No quiero mentir más… quiero poder decir la verdad, aunque todo se hunda. No lo creerás, pero también soy honesto en medio de mi deshonestidad: ¡soy el mentiroso que siempre dice la verdad!

- ¿Cómo es eso?

- La mentira es la superficie. Soy el mentiroso que siempre dice la verdad, mentiras contextuales, espejismos para no mostrar la herida. Estoy loco a niveles rentables para el sistema, sigo produciendo a pesar de llevar el hacha escondida en el morral.

- Lo sé.

……………………………………………………………………………………………………

- ¿Dónde están los niños?

- Salieron a pasear con su madre y su familia. Soy un monstruo, debería quitarme toda esta podredumbre y salir a buscarlos.

- Yo también estoy en una situación parecida.

- No. No acepto que compares tu tristeza o locura con la mía. En el multiverso cada uno lleva su basurero de traumas. El parecido es aparente…

- Solo quise decir que tampoco estoy bien…

-  Perdóname, nunca pensaría que mi angustia es más grande que la tuya, no pretendía sonar grosero.

-No te preocupes…

- He intentado… Hice experimentos extraños que no debía. No estoy en mis cabales…

- Buscaste cosas ¿cierto? Cosas ocultas…

- No busqué cosas ocultas, ellas vinieron a mí con mi experimentación. Con mi delirio de hacer una herida o cicatriz en la historia humana…

-  No te trates así… yo también estoy en una cuerda floja, de la que un día de estos saltaré…

- Nunca llamaría nada o buscaría nada raro, pero he sido un imán, por eso cerré la puerta a la sensibilidad, pero mucha basura quedó adentro.

- Esa puerta no se cierra… Solo ignoras, pero ahí están.

-También hay otra basura esperando entrar… Las puertas sí se cierran, aunque no existan paredes...

- Siento mucho que sea así, naciste con eso, no tuviste posibilidad de vivir diferente.

- La creación es peligrosa si tienes poderes o si te tienen el ojo encima. Mi poder era la inocencia, pero lo arruiné… ¿Sabes algo? Lo volvería arruinar si pudiera, lo arruinaría. Soy un perro rabioso, los morderé a todos y regresaré al vomito una y otra vez.

-…

- Tienes que correr…

-Lo sé.

 

 

El Señor Underground 


 

1 comentario: