LA RESPONSABILIDAD DEL MANIFIESTO DEL AHORA


Atreviéndome a ejecutar esa parte, que muchos o pocos jóvenes dicen que poseo en mi interior, esa que ellos llaman filosofía de libre pensamiento, amoroso plasmo estas letras, con base en mi pensar experimentado y vivido en completo control de mi ser interior, revestido de amor y buena intención, así no hay estado de acorde armonioso con mi inestable y/o imperfecta forma corporal, la cual sé no estuvo de acorde a muchas normas morales esclavizantes creadas para ser utilizadas según la conveniencia y/o habilidad del ejecutante.

Con un pensar filosófico libre y entendido del tiempo-espacio actual, en donde se luchan batallas de los jóvenes por salir de la consciencia, siendo estos conocedores de la arraigada esclavitud mental predominante en esta era, la cual ha sido alimentada por eras y ciclos anteriores, incluso muy arraigada en muchos familiares, resultados estos mismos de la crianza de núcleos anteriores conservadores de normas y costumbres violentadas y cambiadas por otras culturas más hábiles y violentas. Pero toda acción conlleva a una reacción tarde o temprano.

Escribo estas letras pensando en las generaciones venideras, en las generaciones que incluso no conoceré, es la responsabilidad por eso de la experiencia vivida.

Es el tiempo, es el ahora, hay que capitalizar el cambio en el ciclo actual del universo, donde se manifiestan otros componentes, otros eslabones más poderosos en un universo naturalmente magistral en donde el ser humano es tan efímeramente frágil, aunque se crea muy poderoso.

Empezó el final del comienzo, el movimiento armónico en la mezcla de la cordura, la locura y la demencia.

En donde la cordura ejecuta sus acciones con un caminar nefasto, amañado con base en su interior mezquino basado en lo que es bueno para unos, malo para otros y será según la conveniencia, la habilidad y poder del ejecutante. Esclavizantes, esclavizadores mentales estos son hábiles y extremadamente astutos y peligrosos, conocedores de la naturaleza humana, de sus miedos y sus mezquinas y avaras intenciones de poder individual a costo de cualquier costo.

Esta naturaleza al final los conlleva a vivir un existir efímeramente feliz, la mayoría de las veces anhelando una libertad inexistente, estos son esclavos mentales cuerdos que peligrosamente se creen sus propias mentiras de amor y libertad heredadas por muchos ciclos anteriores sometedores en los cuales sus acciones no concuerdan con sus normas moralistas esclavizantes basadas en un amor irreal violento y peligroso con sus hermanos. Hermanos estos a los cuales les condicionan su amor, ese mismo que religiosamente pregonan según su mezquina convivencia para así muchos tratar de dormir tranquilos, como ese que reza y peca, pero empata.

Un puñado de hombres dominando a millones, haciéndoles creer que están elegidos por su inteligencia y habilidad para regir sus destinos. Aún no siendo esto realmente así.

Ejemplo. Al que le caiga el guante que se lo chante. El contexto religioso pregona y acentúa su caminar en un real amor por el hermano, promete un paraíso, pero para colocar un ejemplo simple al azar religioso de las doctrinas existentes, el amor espiritual no puede estar sujeto al comportamiento monetario y a una ejecución temerosa del capital y así el contexto humano que representa a una deidad que es poder, amor, perdón.

Ejemplo en este tiempo de pandemia los representantes más poderosos del creador omnipotente, omnipresente, deberían estar ejecutando un papel más protagónico, tanto en el contexto presencial como en el económico.

Mi pregunta es ¿dónde está la representación real en el contexto actual? ¿por qué almacenan un imperio capital y dónde está la capacidad de ejecución para no tratar de contender con los otros contextos religiosos? ¿por qué ese afán de decir entonces que son portadores de la verdad? ¿dónde está el poder del amor que todo lo puede? ¿por qué tendría un Dios de amor y poder la necesidad de utilizar unos representantes de orgulloso proceder? e incluso revestidos de oro con ínfulas de un poder esclavizante y sometedor incapaz de actuar como actuaria un ser sabio revestido de amor.

Un ejemplo del actuar religioso terrenal simple es:

La religión cristiano evangélica y la religión cristiano católica mantienen en contienda con el contexto de los santos (estatuas) ejemplo claro, la Virgen María, la una dice que las estatuas o figuras no hacen milagros, la otra dice que sí hacen milagros, estas premisas y afirmaciones crean confusión en los que ellos deberían llevar a una verdad que los conduzca a la felicidad. Cuan fácil sería para avanzar en la doctrina con un proceder sabio y desinteresado, el de utilizar la figura de María, madre representante del amor universal para no generar dudas ni contiendas, para poder avanzar en el adoctrinamiento sabia y responsablemente según lo que dicen representar.

Esto solo como un ejemplo simple y entendible, aquí analizamos el poder de la intención del contexto religioso ejecutado en los que representan.

Otro contexto sería, si somos creados a imagen y semejanza de nuestro creador, ¿por qué las máximas autoridades que representan al creador no pueden tratarnos y vernos de igual forma? y ¿por qué permiten que en el mundo mis hermanos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador mueran de hambre y más y no colocan sus imperios cubiertos de oro a la mitigación de esto y si de eso que escrito está, que primero pasa un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos?

Así podríamos pasar analizando contextos contrarios de simple entender, pero su modo de utilización los convierte en confusos o sea que es el ejecutante quien esclaviza y somete siendo conocedor de la naturaleza humana y sus debilidades disfrazadas equivocadamente de fortalezas y por esto son hábilmente utilizadas en su contra.

El otro contexto nefasto y peligroso es el político, el cual, conocedor de esa naturaleza humana mezquina e individualista disfrazada de un contexto que asemeja hábilmente un bienestar común social. Que a pesar de reflejarse en un numero insignificante, en el contexto social, su reflejo final parece ser un bienestar social completo y equitativo no siendo así.

En una sociedad ignorante en ese contexto político social heredado de generaciones anteriores conformistas y mezquinas, referentes del producto de la esclavitud mental, el contexto político es el más peligroso, es el que administra el capital de una sociedad en común pero el pueblo debe entender que debemos exigir pensando en general qué debemos exigir a los gobernantes y representantes de nuestros recursos, que ellos son elegidos para que velen por un bienestar general no sectorizados y que sus acciones deben verse reflejadas equitativamente, que el pueblo los elige  para que administren sabiamente y con un conocimiento real de las necesidades de quienes los eligieron y que no estamos dispuestos  a tolerar que sigan generando bienestar  hacia sus núcleos más cercanos, debemos salir de la conciencia; es tiempo de aprovechar cada cambio que el universo obligatoriamente nos está llevando a hacer, el universo está ejecutando sus jugadas, ayudando a desenmascarar toda la basura que ha estado oculta con tan nefasta y malsana habilidad por quienes durante eras nos han representado y dizque liderado y administrado nuestros recursos.

Como ejemplo claro tenemos el deplorable estado del sistema de salud en Colombia que tantas vidas de nuestros hermanos nos cuesta.

Este es un llamado a salir de la esclavitud mental y es tiempo de reclamar en masa por un bien común, general, es tiempo de pensar con sabiduría y analizar cada contexto que pregonamos, es tiempo de amar al hermano sin distinción de sexo, color de piel, raza o religión, es el tiempo del perdón real si queremos dejar a las generaciones venideras que incluso no conoceremos, un mundo mejor lleno de amor y de un contexto de libertad real.

 

Autor: Sabas Libertad. Esperanza, Constancia y Ancestral Paciencia

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario