EL GRAN FLORECIMIENTO DE LOS CHAMPIÑONES



"Sospecha de los pequeños designios, todos conducen a una gran destrucción, una sola mosca puede acabar con todo el universo".



Prólogo

El gran florecimiento de los champiñones fue un evento de tipo religioso que dio origen a Tierra Nueva, y por religioso me refiero a que partiría la historia en dos como lo hacen los Mesías: el mundo cambiaría para siempre. Aquí se narrará un poco del origen de Tierra Nueva y nuestros personajes que están directamente relacionados con cualquier suceso temporal y contingente, porque todos somos grandes designios de eventos sin importancia.

Como esto se escribe desde Tierra Nueva, narraré los sucesos en retrospectiva, si a usted querido lector-ceniza le resulta un tanto clarividente lo aquí narrado es porque usted vive en el pasado.


***

El mundo multipolar atravesaba una carrera armamentista y los Estados se comportaban como putas divas, en vez de joyas, tetas y culos exhibían sus bombas, cada vez más pequeñas y letales. La guerra se daba en un escenario lleno de paranoia y consistía en evocar en los otros Estados la sospecha en su propia población y territorio, debilitando así las instituciones desde adentro mediante el miedo y la suspicacia; además los países más ricos habían logrado extender las fronteras fuera de sus territorios y poseían legítimamente grandes extensiones en otros países, las empresas se convirtieron en instrumentos de guerra que darían ventajas tácticas a determinados países en una eventual guerra. Lo que parecía un mundo con muchos nodos cosmopolitas, era en realidad un escenario bélico dispuesto estratégicamente para propender por una paz basada en el temor y las relaciones asimétricas de poder.

Así era entonces que los niños en Argentina podían visitar bases nucleares de cinco países diferentes dentro de su territorio, esto se daba a razón de planes turísticos que auspiciaban los países en cuestión, todo con un fin psicológico, las nuevas generaciones debían crecer en un ambiente que diera la impresión de no tolerar ningún tipo de conflicto o por lo menos dispuesto a terminarlo en el menor tiempo posible; era el resultado de una confrontación teórica del miedo y la efectividad de la justicia.

China, EE.UU, Rusia, Brasil y México poseían bases nucleares en todos los países del mundo (que para entonces eran menos) y desde cualquiera de ellos se podía activar una detonación en secuencia del resto de bases distribuidas en el planeta, e incluso algunas en satélites que circunvalaban la tierra: así era como se mantenía la paz.


2039
11/05
 


3 días antes, pizzas y champiñones nucleares

El primer ministro Ruso Vladimir Bakunin estaba de visita en Argentina para mostrar personalmente a sus visitantes las instalaciones nucleares de Bariloche, pensaba pasar una semana mientras estudiaba la posibilidad de combinar el tango y la polka en un nuevo baile que seria llamado "tango-polka" todo con el fin de crear medidas y estrategias que mitigaran la asexualidad en las personas, problema número uno en las agendas mundiales. El plan era crear un baile sensual y erótico que propiciara un ambiente de cortejo para así asegurar la reproducción humana.


2 horas antes

La cuestión es que en una de esas visitas un pedazo de pizza dejado por irónica casualidad, quizá por un niño, en las instalaciones centrales de la base nuclear de Bariloche, había logrado colar la atención de una mosca entre la mismísima oficina del botón rojo. Vladimir Bakunin bebía su mate mientras advirtió la presencia de la mosca.

Shhhhhhhhh…

Todo el mundo entró en pánico y empezó a cazarla.

Shhhhhhhhhhhhh…

Primero se trataban de manotazos al aire.

Shhh   Shhhhhhh…

Torpes y aturdidos por el horrible ruido de las alas que se replicaba por el lugar haciendo eco en todos los vidrios del peligroso recinto, empezaron una caza más descuidada en donde todos se quitaron sus batas blancas y gorras y las lanzaban por todos lados.

Shhhh Shhhhh Shhhhhhhh…

En una mala pirueta le derramaron el mate al primer ministro ruso sobre sus testículos rusos. Esto parecía malo, hasta que accidentalmente alguien oprimió el temido y hermoso botón rojo.

 


            Boom hizo Argentina.
            Boom los países latinoamericanos.
            Boom el Vaticano.
            Boom EE.UU.
            Boom muchas banderas e himnos.
            Boom la filosofía y las ciencias.
            Boom las religiones.
            Boom los alemanes y su literatura.
            Boom la música.
            Boom las mujeres hermosas.
            Boom los secretos y las verdades.
            Boom el dolor.
            Boom los amigos y enemigos:
            La coalición,
            Los bloques de países por la paz,
            Los buenos y los malos.
            Boom el arte contemporáneo.
            Boom los intelectuales:
            Su mesita de té burgués,
            Y las pipas llenas de esnobismo,
            Boom los amantes.
            Boom las florecitas entre las comisuras del cemento.
            Boom las palabras.
            Boom todo, hasta el éter.


Nadie tuvo tiempo de estar triste.
En fin, todo se fue a la mierda…

El florecimiento de los champiñones

Canción para el final en cuatro tiempos:



I

El mundo se llenaba de champiñones gigantes que se extendían a través del globo: abriéndose, creciendo desde el centro, explotando cual sinfonía de color y sonido, era el eco de las trompetas de los querubines. Así era como empezaba la paz mundial, con un himno nuclear: "la obertura atómica de la paz". Todo se ponía negro y espeso, el polvo y las partículas hacían del tiempo algo denso, el tiempo ya no existía o no importaba porque los calendarios estaban ardiendo y ya nadie mas iría a las tabaquerías. Todo se fundía: las religiones se volvían una sola y el dolor también, los espíritus subatómicos se colaban por entre las grietas dimensionales que se abrieron debido a la energía monstruosa desatada y entonces se unían a los últimos instantes de las almas para experimentar la muerte. Las ciencias positivas y la metafísica se conciliaban, los espíritus bajo las leyes físicas se movían por entre las cosas y se revelaron las madres y los padres de los dioses, todas las lenguas y dialectos se hicieron entendibles y legibles en el silencio y la oscuridad.

II

Todo se puso tibio y perturbado, y las almas de las cosas se hicieron visibles como luz, y se permitió la mezcla de las almas para una nueva creación. Desaparecieron también las fronteras pues el fuego era el nuevo habitante universal, las democracias y toda forma de gobierno fue derrocada por el nuevo orden de las cucarachas de ojos rojos, la búsqueda por el gemido perfecto se extinguió.

III

Los animales y los hombres reposaban sobre la superficie, era la gran reconciliación con la naturaleza, todos se amaron un instante antes del sueño, la extinción siempre será un acto de amor.

IV

No se podía distinguir entre el día y la noche, pues la bruma lo cubría y oscurecía todo, todo fue como en las primeras horas del génesis, las cosas y los nuevos seres aún no podían ser nombrados. así era la creación, el fuego es el demiurgo, se hizo posible lo imposible.


Así lo recordaban unos jóvenes estudiantes de leyes: Dog Roxin y Charles M. Penedegato, muchas tardes intentando escrutar en el horizonte del ocaso una nueva salvación envuelta en anillos de humo, estruendos, fuerza, tranquilidad y paz.


(El horizonte solo se podía ver desde la parte más alta de la Universidad Putaciega debido a las colosales construcciones que tapaban la luz y hacían imposible reconocer el tiempo a simple vista. En la superficie no se distinguía un atardecer de un amanecer, las calles y avenidas estaban llenas de sombras de las cuales se desconocía su proyección).



Hablaban mierda mientras en el reproductor sonaba:

"You can run on for a long time
Run on for a long time
Run on for a long time
Sooner or later God'll cut you down
Sooner or later God'll cut you down".

Bebían piña colada y se juraban que en medio de la ola de suicidios que producía la zozobra de una nueva crisis nuclear ellos conservarían su vida a la espera de una nueva purga.

***

Los suicidios ocurrían comúnmente entre los idolatras. Estos no eran investigados y en caso de que lo fueran, eran archivados rápidamente. También ocurrían en las altas clases sociales, igualmente, no eran relevantes, aunque los suicidios finos estaban aunados, supuestamente, en motivantes más elaborados, por lo cual se consideraban como voluntarios y no se imprimía en ellos ningún reproche moral, solo se condenaban los suicidios de los pobres. Son unos cobardes, se decía. 

En todo caso morirse naturalmente era un brote de insurrección entre los campos de cráneos agujereados y el paisaje de sogas colgando de las vigas, ramas, semáforos y terrazas.


***

-Que huyan esos hijueputas, los pobres y los ricos.
-¿Pegándose un tiro?

Charles M. Penedegato preguntaba sereno a Dog Roxin.

- O colgándose.
- ¿Qué crees que sea peor?
-  Que las balas se acaben y los nudos no se corran…
- Ajaja jajaja
- Ajajaj jaja, vivir entre suicidas es acompañarse de cadáveres.
- Da igual si se les puede juzgar vivos o muertos, son iguales ante la ley.
- Jajaja Honorable C -como Dog Roxin le decía para ofenderlo- ¿Aun con esa mierda de juzgar muertos?
- Hay que reprochar el pasado con cuidadoso juicio y razón, condenar y evitar… de eso se trata la justicia, ese fue el error en Tierra Vieja, la prescripción es una peligrosa indulgencia.
- Jajajaj
Charles M. Penedegato estaba acostumbrado al tono burlón de Dog Roxin.
-Todo eso valdrá verga en el próximo juicio nuclear, y yo quiero estar presente el día en el que la justicia nos absuelva en fuego.
-Bueno, ahí trataremos de estar.
Asintió Charles M. Penedegato.

                                                                           

      Funde a negro.







Continuará...


Nota: Esto ha sido un flash back en dos momentos: El fin de tierra nueva y la juventud de dos adolescentes estudiantes de leyes que presencian la decadencia.





Vladimir Bakunin.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario